UNA CORTE DE ALAS Y RUINA - SARAH J MAAS: RESEÑA

septiembre 30, 2020

SINOPSIS

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar

¡PUEDE CONTENER Y CONTIENE SPOILERS DE LAS ENTREGAS ANTERIORES!


OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, ¡Hello everyone! I'm back! Después de casi cinco meses sin subir reseña por estos lares, ya que he estado más enfocada en la cuenta de Instagram, que si todavía no me seguís... No sé qué estáis haciendo con vuestras mundanas vidas. Doy mucho el coñazo y hago el payaso muy a menudo  como por aquí y en todas partes. 


Me echábais de menos ¿verdad?...¿no..? ¿enserio? ¿ni un poco?


De verdad que no sé por dónde empezar a hablar de este libro. Ya os adelanto que me ha parecido un cierre de trilogía increíble, aunque ahora va a ser una saga -ya hablaré más tarde de eso-.


Esta entrega comienza con Feyre en manos de Tamlin ya que en el libro anterior, Feyre tiene que hacer el paripé y fingir que todo ha sido un engaño de Rhysand para hacerse con ella. Por lo que, después de lo ocurrido en Hybern con el rey y Jurian junto con la transformación de sus hermanas en fae, vuelve a la Corte de Primavera junto con el alto lord. 
Justo aquí en donde empieza el libro, Feyre dentro de la Corte de Primavera junto con Tamlin, haciendo ver que realmente con quien quiere estar es con él. Sin embargo, ella no ha venido por eso, sino para hacer de espía dentro de la Corte y destruirla desde dentro. 

Pin de GBM en ACOMAF en 2020 | Rosas y espinas, Arte, Rosas Una corte de alas y ruina Sarah J Maas cículo íntimo Rhysand Corte Noche Lord
No quiero entrar mucho más en detalles ya que destriparía toda la esencia de este "cierre" de trilogía. 
Como dije en anteriores reseñas, la pluma de la autora es increíble. Ligera pero con esencia, de forma que en ningún momento se te hace pesado de leer o repetitivo. Además, este libro está lleno de acción, por lo que no hay tanto relleno como los predecesores. 

Y he de decir que eso me ha encantado. 

Es una trama llena de plost-twist, acción y estrategia. Mucha estrategia militar y psicológica, donde Rhys tendrá que jugar diferentes bazas con las demás cortes ya que os recuerdo que ESTÁN EN GUERRA.
 




Si en la entrega anterior estaba ya enamorada de los personajes creados por Sarah J Maas, en esta me han parecido aún más sorprendentes. Ya no solo por los giros de trama con ellos mismos, sino por su desarrollo psicológico. En este libro podemos entender muchos matices que anteriormente no estaban fijados del todo, o que la autora había dejado simples pinceladas de estos. 

Rhys, que ya era mi crush número uno, en este libro me ha REMATADO.  Se le ve desempeñando el papel de lord en su pleno apogeo. Frío, calculador y sensato, midiendo cada una de sus decisiones hasta el milímetro, al igual que creando alianzas y estrategias, poniendo en práctica toda la inteligencia que nos ha dejado ver en los otros libros. SIMPLEMENTE AMAZING, GIRL. 
Feyre ha sufrido una gran evolución como personaje, y eso me ha encantado. Se ha soltado el pelo y ahora sí que es realmente esa chica con alma guerrera que no se deja aplastar ni por un barco ¿por qué un barco? buena pregunta  . Cassian, Azriel y Mor como círculo íntimo de Rhys, siguen por la misma línea, un equipo/familia increíble del que descubrimos muchas más cosas relevantes. Aunque en el caso de Azriel, me he quedado con ganas de más, ya que creo que puede ser un personaje muy interesante para lo que está por venir. Amren, sigue siendo uno de mis personajes favoritos de estos libros, y en esta entrega aún más. Va a ser verdad y debajo de esos ojos plateados hay algo llamado amistad. Nesta...ay dios mío Nesta... se ha convertido en uno de mis personajes favoritos también. Pienso que es de los personajes más infravalorados de la saga y de los que más potencial y desarrollo tienen. Elain, por fin parece tener un poco más de sangre en las venas y ha dejado de ser tampoco mucho, para qué mentir  una lechuga triste que veía la vida en gris con un violín de fondo. 

¿Os acordáis de la parte, al principio de la reseña, en la que decía que iba a pasar a ser una saga? ¡Pues así es! Sarah J Maas ha decidido darnos un poquito más de este fantástico mundo y ampliarla a tres libros más, que tratarán de dos personajes en concreto que podréis adivinar mientras leáis este libro. 
Por así decirlo, es como si juntáramos dos trilogías que se desarrollan en el mismo mundo, unidas por un puente -Una corte de hielo y estrellas-. 

Esta noticia salió hace MESES, pero como soy una patata vaga que no se ha dignado a escribir por aquí, pues llego más tarde que Hermione sin giratiempos  pues os estáis enterando ahora. 

En resumidas cuentas, este libro ha sido un "final" de trilogía ideal, resolviendo todas y cada una de las incógnitas planteadas por la autora. A pesar de su densidad, no podrás dejar de leer ni aunque quieras. 


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!


¡NOS LEEMOS!


You Might Also Like

0 comentarios