UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA - SARAH J MAAS: RESEÑA

mayo 13, 2020


SINOPSIS

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

AVISO NAVEGANTES: ¡PUEDE CONTENER Y CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE!


OPINIÓN PERSONAL

Tan solo diré tres palabras: 


Desde luego que tenía que poner este GIF. Fans de Friends, es por vosotros.

Cuando terminé la primera parte de la trilogía / saga, lo que sea, una parte de mi interior necesitaba MUCHAS respuestas. Y sobre todo, un poco más de Rhysand, ese chico misterioso e inteligente que me había enamorado en la entrega anterior. 

Desde luego, he tenido Rhysand para rato. 

Tras derrotar a Amarantha y salvar a todos, Feyre regresa a la Corte de Primavera con su amado Tamlin y además siendo alta fae. Todo es aparentemente perfecto, sin embargo, los recuerdos de todo lo sucedido en Bajo Montaña le atormentan, además de aquel trato que tuvo que hacer con Rhysand para salvarse el cuello. 

Fanart de Feyre y RhysandLlena de dudas, tormentos y pesadillas, el día de su boda, se presenta el Alto Lord de la Corte de Noche reclamando su parte del pacto y se la llevará a su reino, donde Feyre se dará cuenta de que no todo es lo que parece y aquel chico que del que le habían advertido esconde mucho más de lo que pensaba. Entre tanto, una guerra inminente acecha a su alrededor: el rey Hybern acaba de declarar la guerra. Por lo que Feyre, atormentada y rodeada de sus propios demonios, tendrá que elegir en quién debe confiar. 

Sarah J Maas se corona con este libro, sin lugar a dudas. Ha sido increíble, adictivo y reflexivo. Si el anterior libro me había gustado -aunque con algunas pegas-, este me ha maravillado. 

El ritmo de la narración corre por si sola, me era imposible dejar de leer. Cada capítulo hace que quieras leer el siguiente con urgencia y necesidad. Si a esto le sumas la pluma de la autora, sencilla pero al mismo tiempo delicada, hace de esto una experiencia mágica. 

Aquí también se repite el característico estilo de Sarah J. Maas: comienzo lento que va subiendo de intensidad hasta que se convierte en adictivo.

En este libro, la trama se desenvuelve principalmente en la Corte de la Noche y de vez en cuando en la Corte de Primavera, aunque también visita otras cortes que no habíamos visto anteriormente. Este último detalle me ha encantado porque nos da más información del mundo tan maravilloso y detallado que ha construido. 

Por otra parte, logramos conectar y entender mucho mejor a algunos personajes, principalmente a Feyre y Rhysand, ya que la autora nos adentra en sus pensamientos más profundos. 

frase de feyre en una corte de niebla y furia: «Y de todos modos, yo no quería sentarme en mi habitación, no iba a permitirme llorar, sufrir, sollozar y dormir. Así que iba a arriesgarme a salir fuera aunque fuera con mucho dolor, aunque el tamaño de ese lugar fuera tan grande»
Hablando de estos, me ha encantado el desarrollo de Feyre, por fin consigo ver a ese personaje fuerte e inteligente que se había eclipsado en la anterior entrega. Su proceso de curación me ha fascinado y he conseguido ponerme en su piel y entender por qué había actuado de x manera en ciertas situaciones. Rhysand es otro personaje que, como dije en la reseña de la primera parte, considero como uno de mis personajes favoritos de todas las novelas juveniles leídas hasta la fecha. Aquí muestra su faceta más sincera y humana -todo lo que puede serlo un alto fae-, además de su astucia en primera fila. Me ha parecido un personaje desarrollado perfectamente en el plano psicológico y que ha conseguido emocionarme hasta el punto de llorar como una condenada con pañuelo en mano y mandando audios a mis amigas por WhatsApp diciendo que jamás encontraré a alguien así.

También aparecen nuevos personajes como el Círculo íntimo de Rhysand: Mor, Cassian, Amren y Azriel -que me han maravillado todos por igual- o como Ianthe también conocida como liante, una sacerdotisa amiga de Tamlin que he odiado con todas mis fuerzas por pesada, cansina e irritante,. Al igual que otros personajes ya conocidos como Tamlin, un personaje que ya de por sí tenía mis dudas, pero que en esta entrega me han confirmado mis sospechas: me repugna. Lucien, el cual me sacó varias sonrisas en la entrega anterior, me ha decepcionado, siendo de nuevo el perrito faldero de Tamlin. 
frase que dice rhysand: «Te encerró porque sabía…, el hijo de puta sabía el tesoro que eres. Sabía que vales más que la tierra, el oro y las joyas. Sabía y quería que fueras suya, suya solamente»

Como dato extra, al igual que el anterior, se inspira en otra historia. En este caso el mito griego de Perséphone y Hades.

En conclusión, Una Corte de Niebla y Furia me ha parecido una historia increíble donde podemos ver un mundo y unos personajes mucho más desarrollados que en la anterior entrega. Lleno de amor, magia, secretos, misterio y dramas. Pero sobre todo, una gran reflexión sobre la superación personal.

PUNTUACIÓN
Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


¡Nos leemos!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, no, no he tenido la oportunidad de leerme esta saga pero tengo muchas ganas desde hace ya un tiempo jajaja. Gracias por la recomendación, aunque por más que fui cuidadosa me lleve algunos spoilers jajaja.
    Por cierto, te he comenzado a seguir en el blog, espero que puedas pasarte por el mio :)
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! espero que si te animas a darle una oportunidad disfrutes de tu lectura <3 y sí! por supuesto que me pasaré

      Eliminar